Una buena papelería corporativa es esencial para la imagen y las actividades de un negocio. Sin ella nuestra identidad empresarial no estaría presente para muchos de nuestros clientes.Papelería_corporativa

Es importante cuidarla y hacer que forme parte no sólo del rótulo, también reflejarla en todo tipo de objetos o aquellos documentos que guardan relación entre nuestro negocio y el cliente.

Vivimos en la era visual, la imagen ha cobrado una importancia vital tanto en el mundo digital como en el físico. Por ello, no debemos descuidar que nuestra identidad se extienda a ambos, y la papelería corporativa es uno de los más importantes. Un cliente recordará mejor tu nombre si lo ha visto en reiteradas ocasiones. Os sonará a los anuncios publicitarios, y es así, las grandes marcas también utilizan este formato, el de publicitar su imagen en cuantos más canales, mejor. Es puro marketing. Y en éste ámbito cuidar la imagen y todo lo que a ella se refiere, es crucial.

Si nos centramos en el ámbito de la papelería corporativa, podemos observar, además de conseguir que nuestra imagen se recuerde y perdure en el tiempo, que es un elemento de confianza y seriedad. Disponer de una buena papelería corporativa es crucial para que el cliente te perciba como una empresa de rigor y tenga un buen recuerdo. Por todos estos motivos hoy desde nuestra copistería en Fraga, el equipo de Fragagrafic queremos hacer un repaso de todos aquellos elementos que son imprescindibles para la posición de tu marca.

Elementos de la papelería corporativa

Las tarjetas de visita: Son por excelencia uno de los elementos más importantes en la papelería corporativa. El contacto directo de proveedor a cliente y la carta de presentación de tu empresa. Las hay en formato digital, pero la clásica tarjeta sigue posicionándose. En cualquier reunión y en cualquier lugar. Conviene tener una tarjetas actualizadas con un buen diseño, simple y claro, en el que aparezcan el contacto, teléfono, mail y página web. El cliente debe llevarse una buena imagen de la empresa.

Papel con membrete: El papel con membrete en la entrega de presupuestos, facturas, nóminas o cualquier notificación da visibilidad y rigor a la imagen de la empresa. Es imprescindible hacerse con un buen papel impreso para notificaciones importantes con clientes.

Sobres: Acompañar un sobre de la imagen corporativa no es una mala inversión. Cuanto más se extiende la identidad de marca y en más objetos la encontramos, mayor es el repercusión. Los sobres, al igual que el papel con membrete dan formalidad a una empresa y una buena imagen.

Flyers, dípticos o trípticos: En todas las publicaciones, cuando queremos dar a conocer ofertas, un evento o una información. Los mejores soportes son los flyers. Los dípticos y trípticos se suelen utilizar para describir los servicios prestados por la empresa y tienen un carácter más informativo, en el ámbito de la papelería corporativa.

Carteles: Para un evento importante, una conferencia o simplemente para la oficina. Un buen cartel, con anuncio, con frases positivas sobre nuestra labor puede ser de gran utilidad para difundir la marca.

Sello empresarial: Otro de los imprescindible para un negocio. En muchas actividades resulta imprescindible el sello corporativo de la empresa para notificar o demostrar que ese papel tiene veracidad. Es la firma de una empresa y le aporta valor.

Carpetas: Las carpetas de cartón son una gran idea para transportar o realizar entrega de documentación empresarial. Son un valor añadido, y además permiten que la imagen sea mucho más visible allá donde vayamos, ya que está en todo momento en el punto de mira. Son un gran recurso en presentaciones y conferencias.

Libretas: Aunque nos de la sensación que el mundo digital a relegado al del papel y la escritura tradicional, necesitamos de ella más que nunca. Las libretas permiten que podamos anotar y organizarnos mejor en cualquier lugar y aún sin batería. Son grandes aliadas. Y no sólo en momentos de crisis. Una libreta puede ser un gran detalle para entregar a un cliente o, si se realiza un evento, tipo conferencia, a los asistentes. En el ámbito de trabajo, también pueden ser de gran ayuda para reuniones u organización de tareas.

Ahora ya conocéis todos los elementos imprescindibles de la papelería corporativa. Lógicamente en el ámbito del merchandising hay muchísimos objetos a los cuales se les puede aplicar el logotipo o imagen corporativa de la empresa. Desde lápices, bolsas, camisetas e incluso envoltorios de caramelos. Cada empresa puede aplicar su marketing según se ajuste a sus necesidades publicitarias. Desde la copistería en Fraga, Fragagrafic, siempre estaremos encantados de poder colaborar y asesoraros, para que a vuestro negocio no le falta de nada. Podéis encontrar todos los elementos anteriormente descritos, pudiendo elegir formatos, colores de papel o tamaños. Y además muchos más productos de merchandising que os pueden ayudar en la expansión de la imagen de marca de vuestra empresa. Y para cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros vía email o telefónica.